Cum en su teléfono móvil: Así que ve pruebas de fertilidad hoy

El teléfono inteligente puede hacer. En el futuro, incluso medir la calidad del esperma en los hombres. Investigadores estadounidenses han desarrollado una prueba que puede realizarse fácilmente mediante ist.Jedes aplicación sexta pareja en Alemania tiene una infertilidad. Los hombres las mismas probabilidades que las mujeres que cumplen la esterilidad ella. Se trata de un doce por ciento de los hombres de todo el mundo que tienen problemas de fertilidad. Ahora, el obstáculo a hacerse la prueba de su propia calidad del esperma será más bajo. Los hombres ya no dependerán de visitas estresantes y, a menudo embarazosos al hospital ahora, es posible que en lugar que evaluar la calidad de su esperma en forma barata y fácil: Investigadores estadounidenses han desarrollado un sistema de comprobación de los espermatozoides para su uso privado. Según idea en la revista "Science Translational Medicine" cheque debe ser de manejar como una prueba de embarazo también muy sencillos. Hasta ahora, el sistema sólo existe como un prototipo, una aprobación de las autoridades de Estados Unidos, pero se planea.

Prueba de la fertilidad en el teléfono

Con el fin de medir la calidad de los espermatozoides con el teléfono inteligente, el teléfono móvil está conectado a un accesorio óptico. una muestra de esperma no preparado ahora se puede cargar de una manera de un clip y empuja en el accesorio. Ahora la cámara del teléfono inteligente analizó la concentración de espermatozoides y la motilidad - en menos de cinco segundos. Una aplicación ayuda al usuario a la aplicación. Se espera que los costos de las materias a ascender, según los investigadores a no más de cuatro euros.

Prueba de espermatozoides con un smartphone

Por lo tanto, la prueba de fertilidad fuktioniert con el smartphone

© picture alliance / M. K. Kanakasabapathy / Science Translational Medicine / dpa

El equipo dirigido por el investigador principal Hadi Shafiee de la Escuela de Medicina de Harvard ha probado el sistema en 350 muestras de esperma y la exactitud de los resultados en comparación con las pruebas de fertilidad convencionales. Aquí, el sistema de esperma-check para uso doméstico consigue una precisión de más del 98 por ciento para las muestras con una concentración de menos de 15 millones de espermatozoides por milímetro y / o un porcentaje de espermatozoides móviles es de menos de 40 por ciento. De este modo, el sistema permite una evaluación fiable de la calidad del esperma en base a los criterios de calidad de la Organización Mundial de la Salud.
posible para el control de pacientes de vasectomía

Otro uso para el sistema de ver los investigadores en el seguimiento de los pacientes de vasectomía. Debido a que con el fin de comprobar el éxito de la esterilización, los pacientes tienen que comprobar regularmente durante varias semanas si su semen permanece en gran parte libre de espermatozoides. Estos pacientes necesitan ver a un médico con regularidad. Un sistema para el hogar sería un gran alivio para estos pacientes. 

Sin atención médica no está a punto

Para una primera orientación de un sistema de este tipo es ciertamente útil, pero no representa un sustituto de un diagnóstico de laboratorio por un especialista. Debido a que en una investigación, por ejemplo, no sólo el número de espermatozoides y la motilidad comprobarse, sino también de otros parámetros tales como la forma. Un examinador entrenado también ver si otras células se encuentran en la muestra que puede proporcionar evidencia de insuficiencia testicular u otras enfermedades. Incluso la relación personal con el médico que ayuda a los hombres a lidiar con el resultado es importante y no puede ser sustituida por una auto-prueba.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + 2 =